Fotografía: Especial

 

 

Este miércoles 23 de marzo dará inicio la jornada de acopio y reciclaje de electrónicos, electrodomésticos, papel, libros, cartón, libretas y pilas de uso doméstico que ya no sirvan, por lo que para acercar más centros de acopio a la ciudadanía, se han sumado cuatro municipios que serán sedes.

 

Tras el anuncio de esta estrategia municipios como Apan, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zacualtipán de Ángeles decidieron sumarse para instalar centros de acopio para así incrementar los espacios donde la ciudadanía puede ir a dejar estos residuos a los que se les podrá dar un buen destino.

 

La sede del municipio de Zacualtipán de Ángeles será en el auditorio municipal, en Tulancingo de Bravo será en la presidencia municipal, en ambos sitios la atención será de las 9 a las 15 horas.

 

En los casos del municipio de Tula de Allende se ubicará el centro de acopio en la explanada de la presidencia municipal, en Apan será en el ex centro de Salud, mientras que en Pachuca de Soto será en el Parque Ecológico Cubitos, en estas tres sedes la atención será en un horario de 9 a 16 horas.

 

Cabe mencionar que esta jornada durará hasta el próximo lunes 29 de marzo de 2022 y en ella se podrán recibir celulares, computadoras, consolas de videojuegos, tabletas electrónicas, dvd, cables, licuadoras, microondas, planchas, secadoras de cabello, cafeteras, televisores, entre otros aparatos tecnológicos.

 

Así como papel, cartón, libros y libretas estos no deberán llevar broches, grapas o clips, no estar húmedos. Mientras que para el caso de las pilas de uso doméstico deberán ser entregadas en una botella o envase de PET, de preferencia que con aserrín y que también estén selladas con masking tape en los extremos de los polos.