Fotografía: Especial

 

Esta semana fue anunciada la edición de este año del Encuentro Internacional de Artes y Ciencias Cinematográficas (ELIPSIS), que se llevará a cabo de forma híbrida a través de canales digitales.

El formato anunciado se tiene previsto a realizarse del 29 de julio al 19 de agosto de forma online, y del 29 al 31 de julio de manera presencial.

Las sedes virtuales serán: Muestra internacional de cine-Filminlatino.mx Clases; y ponencias en el Facebook Live /elipsishgo /cinehgo

Por otra parte, las sedes presenciales serán: Centro Cultural del Ferrocarril Cinépolis Galerías Muestra Internacional de Cine.

El evento se realiza con el objetivo de impulsar la formación de públicos y la promoción de realizadores cinematográficos emergentes, con la programación de una oferta diversa de cortometrajes nacionales e internacionales.

La muestra contará con cinco categorías en competencia y una fuera de competencia: Cortometraje Mexicano Ficción, universitario, animación, documental, hidalguense; y fuera de competencia: Cortometraje Internacional.

Más de 368 proyectos participantes de 40 países 86 proyectos seleccionados serán parte del ELIPSIS, por lo que para consultar la selección oficial se ofrece la liga: http://www.cinehidalgo.org/elipsis.php

Usuarios podrán ver los cortometrajes a través de diferentes plataformas: filminlatino.mx (disponibles hasta el 19 de agosto); y de manera presencial: Categorías nacionales e internacionales, entre 29 y 30 de julio en el Centro Cultural Del Ferrocarril (entrada libre).

Los cortometrajes hidalguenses el 31 de julio en Cinépolis Galerías ($200 con palomitas y refresco incluido).

 

FMS