Fotografía: Ángel Edel Peralta

El líder estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, invitó a Luis Enrique C.G. a enfrentar el proceso que hay en su contra.

«Sí es como él dice que es inocente, que presenten las pruebas y sino que enfrente la consecuencia de sus actos», aseveró ante medios de comunicación.

Sin embargo, señaló que sería importante esperar cuál era el juicio y la sentencia que se hiciera respecto a la comisión de un posible delito.

Y políticamente hablando tampoco se le puede juzgar en este momento, pues estarían cometiendo un atropelló de su inocencia.

También mencionó que era entendible que existiera una exigencia por parte de militantes para que Morena en Hidalgo tomé una postura al respecto.

Sin embargo indicó que el partido en el estado no está defendiendo ni escondiendo al también militante y exalcalde de Nopala.

Respecto a los abucheos que el senador Ricardo Monreal se llevara en el auditorio Gota de Plata, en el pasado informe de labores del senador Navor Rojas, Rico Mercado dijo que hay un concepto diferente de participación democrática.

«Hoy tenemos una democracia más viva, más activa de los militantes de cualquier partido político», expuso.