Fotografía: Especial

 

El gobernador Julio Menchaca destacó el inicio del proceso de certificación anticorrupción ISO 37001, que se implementará en la Secretaría Particular del Ejecutivo estatal en un primer momento y posteriormente al resto de dependencias que conforman el gabinete.

“Nos encontramos en una etapa decisiva, en donde el combate a la corrupción representa una de las mayores demandas de las y los hidalguenses, por eso empezamos desde el Despacho. Daremos el ejemplo de que trabajar con compromiso, honestidad y transparencia nos permite construir un Hidalgo diferente, el Hidalgo que todas y todos queremos”, enfatizó.

Menchaca Salazar adelantó que su administración será pionera en la adopción de herramientas de evaluación en las estrategias dirigidas a la atención de las necesidades más sentidas de la población, en apego a los preceptos de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Explicó que para alcanzar estos objetivos es necesario redoblar esfuerzos para cerrar el paso a posibles actos de corrupción, por lo que la certificación ISO 37001 representa un enérgico recordatorio de que no habrá segundas oportunidades a quienes intenten aprovecharse del cargo público que ostenten para beneficio personal.

“Trabajamos para que todos nuestros procesos administrativos estén blindados y no exista posibilidad de sobornos, haciendo cada vez más accesibles los mecanismos de transparencia y que la gente conozca el paradero de los recursos que le pertenecen al pueblo”, puntualizó.

El mandatario estatal reconoció la disposición de las y los integrantes de la Secretaría Particular para someterse a estos procesos que involucran capacitación constante, exhortándoles a seguir contribuyendo a la reconstrucción de la relación de confianza que debe existir entre la ciudadanía y el gobierno en turno.