Fotografía: Especial

 

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) buscará a becar a jóvenes recién egresados, mencionó ante medios de comunicación el titular de la dependencia, Carlos Henkel Escorza.

Con el programa “Transformando con la Juventud”, vincularán a jóvenes con el sector empresarial privado y también que implementen proyectos emprendedores.

Aseguró que también habrá un esquema que apoye a personas adultas con el programa “Transformando con la experiencia”, que estaría dirigido a personas que tienen ganas de seguir trabajando y quieren aportar su experiencia a empresas.

Henkel Escorza negó que este tipo de programas tuvieran tintes de asistencialismo, sino lo que se busca es hacer productivos a otros sectores y que esto impacte de manera permanente a la sociedad.

El monto del apoyo económico dependerá de la autorización del presupuesto a la Sedeco.

Ante medios de comunicación, el funcionario estatal indicó que es necesario esperar para evitar que se den montos y posteriormente sean modificados, sin embargo estableció que serán cantidades fijas.

Respecto al incremento presupuestal que recibió la Sedeco, el secretario acervó que se debe a este tipo de programas basados en la inversión aunque los gastos de operación se mantiene.