Fotografía: Especial

 

La atención a víctimas y la justicia reiterativa no había sido tomada en cuenta como se merecen, reconoció el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Motivo por el cual el mandatario indicó que hará un trabajo hombro a hombro con todos los sectores para alcanzar el cumplimiento de los derechos humanos y un estado de bienestar.

Esto lo mencionó durante el mensaje que realizó al tomar protesta a las y los integrantes del Sistema de Atención Integral a Víctimas del Estado de Hidalgo, que él preside.

También encabezó la firma del Compromiso por el Bienestar de las Víctimas entre el Sistema Estatal y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno de México.

Además también lideró la firma del Compromiso por el Bienestar de las Víctimas entre el Sistema Estatal y la Comisión Ejecutiva de Atención a víctimas del gobierno de México.

De esta forma, el gobernador dijo que se dará seguimiento para garantizar la transparencia para que la sociedad tenga acceso al sistema y a la protección del estado mexicano y a las autoridades estatales.

Al encuentro asistió Martha Yuriria Ramírez, titular del Sistema Ejecutivo de Atención a Víctimas, quien señaló que desde el Gobierno de México mantendrán las estrategias que garanticen la atención de quienes han sido vulneradas o vulnerados.