Fotografía: Israel Solares

 

Adriana López, presidenta de Tetepango sin Fronteras, dio a conocer este miércoles detalles de la Feria del Atole y el Tamal que se llevará cabo este 11 de febrero de 15:00 a 22:00 horas en el teatro al aire libre Román Monroy.

“La finalidad de la feria es poder degustar de un rico tamal y de un rico atole, con una variedad de sabores a los que estamos acostumbrados, y más allá de lo tradicional es no solamente quedarnos con los típicos, si no explotar la flora y fauna que tiene nuestro estado”, recalcó la presidenta.

Por su parte, Roberto Domínguez informó sobre las agrupaciones presentes durante el evento del fin de semana en Tetepango, como el ballet folklórico Ollin Azteca, Tierra Mexicana, así como la participación musical de la Banda Grande.

También informaron que habrá 25 expositoras del municipio, se realizarán concursos y se premiarán a los tres mejores atoles y tamales.

Entre la variedad de atoles se ofrecerán: limón, guayaba, chocolate, pinole, pinole con chocolate, garambullo, beso de ángel, cajeta, pétalos de rosa, vino tinto, calabaza de castilla, champurrado, mandarina, mezcal, mango, alpiste, trigo tostado, durazno y guayaba.

En tamales: dulces y salados, conejo, salsa de tres chiles, a la naranja, chipotle, costilla de cerdo, cueritos con nopales, nopales con escamoles, frijoles con salsa de chinicuil, bacalao, camarón en adobo, frambuesa con queso, piña, canario (harina de arroz y pasas), nuez con fresa, nata, guayaba y arroz con leche.