Fotografía: Filiberto Monter

 

Como parte de las estrategias que está implementando el ayuntamiento de Tulancingo de Bravo para reactivar la economía, los próximos 17, 18 y 19 de marzo se realizará el Festival Gastronómico de Tulancingo donde la comida típica de la región será la protagonista. 

Dicho evento lo está impulsando la Secretaría de Fomento Económico, a través de la dirección de Desarrollo Comercial, con el objetivo de apoyar a quienes preparan y viven de esta comida, así como para realzar la comida tanto representativa de la región como en general, al tiempo que se deleita el paladar de las personas. 

Por ello se dispondrán de tres pabellones, uno estará dedicado al guajolote, platillo típico que se caracteriza porque una torta está rellena de enchiladas, queso, frijoles refritos, lechuga y algún otro ingrediente que puede ser queso, pollo, tinga, morelianas, salchicha, pierna huevo, molleja, entre otros. 

El segundo pabellón estará destinado para los tacos, mientras que el tercero para la gastronomía en general como podrían ser carnitas, gorditas michoacanas, cocinas económicas, dulces, elotes, vinos, etcétera. Cabe mencionar que las y los interesados en tener un lugar deberán realizar el registro con tiempo en las oficinas de la secretaría antes mencionada.