Fotografía: Ivet Pasquel

El desabasto de gasolinas suscitado en la entidad es parte de una estrategia para combatir el ‘huachicoleo’, que era necesarria: fue lo que señalaron ciudadanos de Pachuca.

«nosotros lo provocamos por comprar gasolina robada, tenemos que ser pacientes con esta situación» fue lo que señalaron ciudadanos de Pachuca.

En las calles de Pachuca, automovilistas fueron entrevistados por Al Día Noticias, para conocer su postura ante las medidas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Carlos Ruíz, indicó que el desabasto de gasolina es generado por los ciudadanos mismos porque se fomenta el consumo ilícito de gasolina robada, “las medidas que se están tomando si nos perjudican, pero al parecer son las razonables”.

«nosotros lo provocamos por comprar gasolina robada, tenemos que ser pacientes con esta situación», señaló un entrevistado.

Admitió que este problema es consecuencia de los propios actos de los mexicanos, también comentó que el precio de la gasolina se ha mantenido y no ha rebasado los 19 pesos “hay gasolineras en donde lo están dando en menos de 18 pesos, entonces el presidente lo ha sabido controlar”.

Por otra parte, Juan Mireles, comentó que nunca se había visto un cambio de esa magnitud “en gobiernos anteriores no había nada de eso porque ellos mismos estaban coludidos y eran ladrones, pero ahora ya se está viendo que hay mucho faltante de gasolina”.

Comentó que los “meros, meros” de Pemex también robaban gasolina, y se cuestionó cómo es que los funcionarios de Pemex podían sacar una pipa diaria de gasolina y no se registró; también dijo que le ha tocado que no haya gasolina en algunos establecimientos de la entidad.

Benjamín, un estudiante de la UAEH, dijo que también le ha tocado que no haya abasto de gasolina para su carro “a principios de la semana me tocó ver el desabasto, en la mañana vi el noticiero y me di cuenta que se estaban robando como 6 mil pipas de gasolina”, comentó.

Por lo anterior destacó que actualmente no hay tanta gasolina porque cortaron el flujo y a todo el combustible lo están mandando por pipas “mientras sea un beneficio para la economía del país, creo que no está tan mal”.

Finalmente, Rodolfo se mostró a favor de la estrategia del nuevo gobierno para combatir el robo “creo que esto es bueno, solo hay que esperar, son cambios, afectamos a terceros pero el robo está ahí presente, somos muchos y hay que castigar a los que roban y el ciudadano debe ser paciente”.

 

ENCA