Fotografía: Especial

 

 

El próximo sábado 22 de abril se presentará un programa de narración de cuentos en Lengua de Señas Mexicana (LSM) dirigido a personas sordas, presentación que también podrán disfrutar las personas oyentes ya que se llevará a cabo a las 12:00 horas en el auditorio «Ramón G. Bonfil» de esta institución educativa.

 

Esta actividad forma parte del Proyecto de Universidad Inclusiva de la Universidad Pedagógica Nacional en Hidalgo (UPN-H) en el marco del cierre del Diplomado de LSM que se impartió con el objetivo de desarrollar habilidades comunicativas en el uso del LSM entre personas interesadas en aprender esta lengua.

 

Por lo que con esta dinámica de narración de cuentos se busca no solo fomentar la inclusión, sino también generar espacios mediante los que se invite a la imaginación, pero sobre todo, se promueva el arte y la cultura entre este sector poblacional.

 

Hay que referir que el Proyecto de Universidad Inclusiva tiene como propósito promover la participación de la comunidad universitaria en la construcción de espacios libres de exclusión, violencia y discriminación, a través del aprendizaje de esta lengua a fin de desarrollar vínculos sociales y conversaciones básicas.

 

 

 

 

ECRL