Fotografía: Especial

 

Hasta este momento, el calendario de asambleas por parte de las cuatro organizaciones ciudadanas está integrado por un total de 186 asambleas a realizarse a lo largo del año, mismas que estarán monitoreadas por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para verificar y certificar su legalidad.

 

El consejero electoral local, Alfredo Alcalá Montaño, refirió que se encuentran dándole seguimiento de manera puntual a todo el proceso de realización de las diferentes asambleas municipales y distritales que deben desarrollar las asociaciones como parte de los requisitos.

 

Una vez que estas agrupaciones recibieron su constancia con la que se otorga el permiso para hacer estas asambleas, cada asociación entregó sus calendarios de asambleas constitutivas, de este universo de asambleas, 150 son municipales, mientras que 36 serán distritales.

 

Hasta este momento, la organización Construyendo Hidalgo es la única que ha realizado seis asambleas constitutivas, mientras que las demás se ejecutarán de la siguiente manera, este mes comenzarán las de Ciudadanos Hidalguenses, en mayo las de Fortalecimiento Rural Campesino, mientras que en junio serán las de Transformando con Unidad a Hidalgo.

 

 

 

ECRL