Fotografía: Israel Solares

 

 

La mañana de este viernes se llevó a cabo la firma entre el gobierno estatal y Nafin-Bancomext donde el mandatario Julio Menchaca fue testigo de honor, cuyo objetivo es acceder a un techo financiero de 375 millones de pesos para las empresas hidalguenses.

 

El mandatario estatal también refirió que esta unión entre los recursos del estado e instituciones financieras tienen el fin de ver por el bien de todos los sectores, pues el compromiso es “de acompañar y desplegar los recursos para que a todas y todos nos vaya bien”.

 

Manuel Monárrez Macías, titular de la Unidad de Promoción Institucional de Nafin-Bancomext, abundó que esta colaboración permitirá que pequeñas y medianas empresas accedan a créditos cuyas tasas de interés son bajas en comparación a otras instituciones bancarias.

 

Respecto a este convenio de colaboración, enfatizó que Nafin-Bancomext tienen la capacidad de dar seguimiento al crecimiento económico de los sectores productivos, por lo que refrendó su compromiso para impulsar el crecimiento de las empresas de la entidad.

 

Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, detalló que a través del programa “Impulso Nafin Hidalgo 2023”, los emprendedores en el estado podrán acceder a montos de crédito hasta por 5 millones de pesos; a una tasa de interés fija anual del 14.75; líneas de crédito simple no revolvente; plazos hasta de 60 meses; destino del crédito para capital de trabajo y activo fijo, así como a plazos de gracia de hasta 6 meses.

 

 

 

ECRL