Fotografía: Especial

 

Hasta este momento, la Secretaría de Hacienda de Hidalgo presenta un avance del 81.5% en cuanto a la recaudación de impuestos pertenecientes al programa de control vehicular “Dale Marcha a la Transformación”, porcentaje respecto de la meta planteada por el gobierno del estado de Hidalgo a inicios del año de cobrar alrededor de 600 millones de pesos.

 

De este modo, de acuerdo a lo reportado por la dependencia, con corte al 15 de abril de este año, por concepto del cobro de los derechos vehiculares han recaudado 489 millones de pesos, que corresponden a 265.2 mil vehículos, lo que representa un avance del 44.2% del padrón vehicular.

 

Hay que recordarle a la ciudadanía que este recurso será invertido para ejecutar diversas acciones y programas gubernamentales en beneficio de la población, pero además, esto también permite contribuir a las estrategias de seguridad pública porque se cuenta con un registro vehicular actualizado.

 

Por otro lado, hay que recordarle a las y los propietarios de automóviles que los beneficios del programa aún están vigentes y por lo tanto pueden realizar el pago hasta el próximo 30 de junio.

 

Cabe mencionar que entre los beneficios que se están otorgando se encuentran el Seguro de Responsabilidad Civil, que tiene una cobertura de hasta 150 mil pesos con vigencia al 2 de enero de 2024, así como la entrega de dos cupones del 10% de descuento cada uno para el pago del consumo de agua o para la expedición o canje de la licencia de conducir.