Fotografía: Especial

 

 

A partir de este sábado, José Alberto Narváez Gómez, dejará de laborar como Notario Público Adscrito a la Notaría Pública número 14 catorce, con ejercicio en el Distrito Judicial de Tula de Allende, por lo que cualquier acción que pudiera emprender en lo sucesivo bajo este cargo sería inválido.

 

Hay que recordar que Narváez Gómez, ocupó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) durante la administración del ex gobernador hidalguense José Francisco Olvera Ruiz, y que posteriormente obtuvo la patente de notario público, misma que le fue revocada este viernes 21 de abril a propuesta de Emir López Badillo, Notario Público Titular número 14 catorce del mismo distrito judicial de Narváez Gómez.

 

El notariado es la institución de orden público depositaria de la fe pública que se ejerce a través de profesionales del derecho para autenticar y dar forma a los instrumentos en los que se consignen actos jurídicos, hechos o circunstancias, que las y los interesados soliciten se hagan constar ante la fe notarial o que las leyes prevean se verifiquen con su intervención.

 

Aunque en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se señala que una vez revocada la patente de notario público adscrito, se cancela y surte efectos inmediatamente, en este documento no se precisa exactamente los motivos por los cuales se le retira esta patente.

 

Por otro lado, hay que destacar que esta patente se le otorgó el 12 de diciembre de 2019, durante la administración del ex gobernador hidalguense Omar Fayad Meneses.

 

 

 

ECRL