Fotografía: Especial

 

 

Edda Vite, presidenta del Patronato del DIFH, en conjunto con Nuria Fernández, titular del SNDIF, y Javier Rodríguez, del Sistema Estatal, encabezaron una mesa de trabajo entre las autoridades de ambos órdenes de gobierno, con el objetivo de dar a conocer los programas y proyectos de alto impacto actuales y que se llevarán a cabo, en breve, con el fin de enriquecer los procesos y acciones de cada uno.

La mesa de trabajo tuvo lugar en las oficinas centrales del Sistema Nacional ubicado en la Ciudad de México, donde presentó el estatus actual de cada uno de los servicios que ejercen en la entidad.

 

Durante su participación, Edda Vite explicó la dinámica de trabajo emprendida en las Reuniones Regionales para el Fortalecimiento de los Sistemas Municipales DIF; mesas de trabajo que establecieron un contacto sin precedentes entre el Sistema Estatal y municipal, cuyo resultado fue la puesta en marcha de cooperación y coordinación entre ambos órdenes de gobierno, misma en la que se incluye la voluntad de la sociedad civil y el sector privado.

 

“Les estamos pidiendo un plan de trabajo, que se den cuenta del potencial del lugar en que se encuentran, incluso geográficamente son regiones muy ricas en muchísimos aspectos. El objetivo de nuestras reuniones (regionales) es impulsarlas”, resaltó la presidenta del DIFH.

 

Para concluir, adelantó que para seguir fortaleciendo la cercanía entre los sistemas, el último trimestre de este año se llevará a cabo un Encuentro Estatal con el fin de fortalecer a la Asistencia Social en todo el estado.

 

Algunas de las iniciativas mencionadas fueron el plan de movilidad “Rodando y estudiando”, donde se busca disminuir la deserción escolar en el nivel básico; el proyecto piloto “Huerto en Casa”, que permitirá asegurar una red de alimentación para los grupos prioritarios del estado que viven en condiciones de alta marginación.

 

 

 

ECRL