Fotografía: Israel Solares
Tras la detención del exalcalde de Nopala de Villagrán, Luis Enrique C. G., por la policía ministerial, la estructura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo pide no adelantarse a los hechos a través de la especulación y sean las autoridades correspondientes las que resuelvan la situación en apego a la ley.
La cúpula guinda emitió un posicionamiento en el que recalcó que se están viviendo tiempos de transformación y que el gobierno de Hidalgo se ha distinguido por encabezar una firme política de ataque frontal a la corrupción como uno de sus principales ejes, por lo que está en esta ocasión no será la excepción y por lo tanto, confían en la procuración de justicia.
Pero que no se deben hacer especulaciones en torno a la resolución de un tema como el de esta ocasión en el que un integrante del Consejo Estatal de Morena se ve involucrado, el cual permanecerá en las filas hasta que se dictamine lo contrario. De acuerdo con lo publicado en el Registro Nacional de Detenciones, Luis Enrique fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca de Soto para continuar el proceso.
Se aclaró que la ley y la justicia triunfarán en un estado en donde ya no hay cabida para los intereses creados. Pero de igual manera, se puntualizó que nadie estará por encima de la ley. Ya que por lo que se le vincula al exfuncionario, es por estar implicado en la denominada Estafa Siniestra, el desvío millonario de recursos públicos, en la que también han sido señalados los alcaldes Fidel Arce Santander de Epazoyucan, Felipe Juárez Ramírez de Huautla y Elías Sanjuan Sánchez de Yahualica, todos señalados por cometer el delito de peculado agravado por más de 100 millones de pesos.
ECRL