Fotografía: ADN

 

 

El ayuntamiento del municipio de Tulancingo está listo para la realización de la segunda edición del Tamal Fest, en donde además de la venta de este platillo, se llevará a cabo la ceremonia para premiar la innovación en la elaboración y presentación de tamales, todo esto en el marco del Día de la Candelaria.

 

Este evento se efectuará el próximo viernes 2 de febrero de las 10 a 19 horas, en el callejón San Vicente, frente al banco BBVA, donde se estarán vendiendo los tradicionales tamales verdes, rojos, de rajas, con carne de puerco o pollo, de dulce, así como los que tienen un relleno diferente.

 

A fin de reinventar a los tamales, que son un platillo de la época prehispánica de México, se realizará por segunda vez el concurso para premiar al tamal más innovador, así como la presentación del mismo. La bolsa a repartir es de seis mil pesos entre los tres primeros lugares.

 

En este sentido, de acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en México se han registrado cerca 500 recetas a base de tamales en todo el país, de las cuales derivan en más de tres mil preparaciones diferentes, ya que influyen las costumbres, invenciones y adaptaciones.

 

 

ECRL