Fotografía: Especial

 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) amagó con no asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte “si no hay un trato respetuoso” para el país, en respuesta a las disputas por la posible imposición de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos a las importaciones de acero y por el tema migratorio con Canadá.

“Si no hay un trato respetuoso, no participo, además ya me faltan nada más siete meses y no me gusta viajar mucho, me gusta viajar aquí a Palenque, aquí sí me siento muy bien de salud y de ánimo, aquí hay muy buenas vibras”, respondió a las preguntas de los medios en su conferencia en Chiapas.

De esta forma, AMLO llamó a Joe Biden y Justin Trudeau a comprender las circunstancias de México y a no participar en la “guerra sucia“, que, dijo, está llevando a cabo la oposición en contra de su gobierno y les pidió estar pendientes de las decisiones que se tomen en sus “círculos cercanos”.

El mandatario federal aseguró que México se encuentra en negociaciones con el gobierno de Canadá para controlar los flujos migratorios y para evitar que la administración del primer ministro Justin Trudeau implemente medidas contra el país.

Con información de Latinus

 

FMS