Fotografía: Especial

Los niños ya no salen a jugar a las áreas verdes por dos razones,  el uso de los videos juegos o la televisión y la inseguridad que hay en la ciudad, señalaron pachuqueños.

Aunque Hidalgo ocupa el quinto lugar en seguridad dentro del Índice de Paz México (IPM) 2019, presentado  por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), existen algunos factores que inhiben que los  niños salgan a jugar a las áreas verdes.

De acuerdo a Josefina Flores, los niños prefieren estar con los videojuegos o en la computadora en vez de salir a los columpios o distraerse en la calle.

«Están con el nintendo o viendo la televisión pero realmente pierden interés por el exterior, es algo realmente triste».

Por otra parte Luisa Pérez aseguró que no deja  salir a sus hijos a la calle porque se exponen a que les pase algo malo.

«Llevo 30 años viviendo en Pachuca, antes los niños salían más, ahora simplemente están en sus casas porque hay drogadictos y borrachos en las calles, no es lo mismo».

Javier Estrada finalmente explicó que con la reestructuración de áreas verdes se busca que los niños dejen a un lado sus preocupaciones escolares y hagan ejercicio.

«Es necesario que los niños salgan a jugar y se diviertan, no siempre van a tener esas oportunidades cuando sean grandes se ocupa todo el tiempo».

 

ENCA