Fotografía:  Nelly Téllez

Del 21 al 22 de septiembre el municipio de Tepehuacán de Guerrero celebrará el 136 Aniversario de su conformación con la realización de diversas actividades tanto culturales, deportivas como sociales donde se espera una afluencia de dos mil 500 personas durante los dos días de fiesta.

Edgar Salcedo López, director de Educación, Cultura y Turismo del municipio, explicó que hace 136 años un grupo de campesinos encabezados por Avelino Granados, Mucio Martínez, Valentín Gómez, Manuel Quijada y José Teodoro lucharon por darle autonomía a esta región y así obtener el decreto el 22 de septiembre de 1882.

Dentro de las actividades a desarrollarse el 21 de septiembre está la tradicional cabalgata con salida del rancho “La Vega”, un partido de basquetbol, rodeo estilo americano y la exhibición de floreo en el rancho El Bramadero de Carlos Gutiérrez. Mientras que para el 22 de septiembre se realizará un desfile al panteón municipal en conmemoración de los héroes locales, un evento cívico-cultural y la demostración de bandas de viento.

>Salcedo López, indicó que además de estos eventos el municipio cuenta con una exquisita gastronomía, también tiene atractivos naturales como una cascada, grutas, un parque ecoturístico denominado Acuimantla. Aunque ya están en las gestiones para la creación de otro parque similar a fin de ofrecer más atractivos.

Para el desarrollo de este nuevo parque ecoturístico ya se solicitó a la Secretaría de Turismo de Hidalgo apoye en la parte económica para la elaboración del proyecto que de realizarse beneficiaría a diversos ejidatarios que desean participar, pues donde se piensa ubicar existen las condiciones para acampar y hacer senderismo.

ENCA