Fotografía: Especial

 

A través de dos mensajes en la red social Twitter, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que “no hay grupo criminal que pueda enfrentar a las fuerzas federales”.

“Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”.

Además dio a conocer que la autoridad federal analiza el “video propagandístico” que se atribuye al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad”, escribió en el primer tuit.

En el clip gráfico, de poco más de dos minutos, se pueden ver varias camionetas, algunas de ellas con blindaje artesanal y camuflaje, así como a presuntos miembros del cártel.

A los sicarios se les puede ver portando armas largas como rifles Barret calibre .50, rifles de asalto tipo AR-15 y AK-47, así como ametralladoras.

 

FMS