Fotografía: Especial

 

 

Conforme se vayan realizando los registros de planillas municipales, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) comenzará la revisión de la documentación que registren los aspirantes a candidatos para adelantar tramos de actuación y ver si será necesario o no hacer requerimientos para darles la oportunidad de subsanar omisiones. 

 

El titular de la Dirección Ejecutiva Jurídica del IEEH, José Guillermo Corrales Galván, explicó que una vez que venza el plazo de registro de solicitudes el próximo 19 de agosto, a partir del día siguiente se tendrán 16 días para validar la documentación presentada, pues a más tardar el próximo 4 de septiembre se emitirá el dictamen correspondiente sobre la procedencia o no de estas solicitudes. 

 

Pues refirió que deberán tener en tiempo y forma estos trabajos a más tardar ese día, porque al primer minuto del sábado 5 de septiembre de este año iniciarán las campañas, y nadie puede salir a realizar proselitismo si no se tiene aprobado el registro por parte del Consejo General del IEEH, de ahí que se vayan adelantando los trabajos y no esperar el cierre del plazo. 

 

Explicó que si lo hacen de esta manera, esto les va a dar más tiempo para hacerles las observaciones a los aspirantes para que entreguen en su totalidad los documentos, que si bien tras la reforma al Código Electoral local en 2019 se les otorga a los aspirantes en general hacerles hasta dos requerimientos a efecto de permitirles que cumplan con las omisiones procedimentales.