Fotografía: Especial 

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo ya presenta un avance del 98% en la actualización del padrón electoral y la lista nominal en Hidalgo, esto permitirá saber cuántas personas podrán ejercer libre y responsablemente su voto este próximo 6 de junio.

De acuerdo a lo informado por la Comisión de Registro Federal de Electores del INE en Hidalgo, este corte es al 31 de enero pasado, pues aún falta agregar los datos de la penúltima etapa de las personas que realizaron su trámite de credencialización al 15 de febrero pasado.

Pues tan solo en esta fase fueron 153 mil 965 ciudadanos que lograron concluir satisfactoriamente su trámite de credencialización, de los cuales 21 mil 360 son jóvenes que obtuvieron por primera vez su credencial para votar.

De igual forma se informó que tuvieron que dar de baja 28 credenciales por duplicidad de datos, 206 por suspensión de derechos políticos y más de 9 mil por defunción.

Hay que recordar que además actualmente se está en la última etapa de credencialización en la que la ciudadanía interesada en reponer o reimprimir su credencial de elector, sin necesidad de realizar alguna modificación de datos, podrá hacer el trámite hasta el próximo 25 de mayo, por lo que será hasta después de dicha fecha en la que se tendrá un padrón y un listado 100% actualizado.