Fotografía: Especial

 

Integrantes del Congreso local proponen inscribir con letras de oro en el Muro de Honor la frase “A las y los maestros de Hidalgo, por su contribución a la educación y transformación social”.

 

En representación de las y los diputados locales promoventes, María Adelaida Muñoz Jumilla señaló que para el ciclo escolar 2020-2021, se contaron 2,010,989 docentes distribuidos en 250,698 instituciones educativas a nivel nacional. De los cuales, 55,338 docentes pertenecen a Hidalgo.

 

De igual forma advirtió que la actividad de un docente va más allá de solo transmitir conocimientos, sino que se convierten en formadores de personas, pero también contribuyen a reducir las desigualdades.

Afirmó que si bien es necesario dignificar la labor que hacen, no solamente con luchar por un salario que esté a la altura, sino que también deben ser reconocidas y reconocidos por su trabajo de forma pública por su dedicación a la labor que día a día realizan por construir y forjar la grandeza de Hidalgo y de México.

 

“Es el tiempo propicio para mandar un mensaje de reconocimiento al trabajo del magisterio hidalguense. Es momento de revalorizar a maestras y maestros como profesionales de la educación, como agentes fundamentales del proceso educativo, de la exigencia de un pleno respeto a sus derechos para darles el lugar que merecen como base de la transformación nacional”, destacó.

 

ECRL