Fotografía: Edén Torres

Pobladores de la localidad de Taxadho, municipio de Ixmiquilpan acudieron a Gobierno de Hidalgo para solicitar la intervención de autoridades estatales para que se mejore la atención médica en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, debido a que acusan negligencia por parte del personal y directivos.

Un grupo de inconformes señalaron que el hospital tiene ciertas deficiencias de personal médico y enfermeras, no cuentan con insumos médicos y existen sobornos a empleados que laboran en el nosocomio.

Al respecto, Ricardo Martínez Marcelino, delegado de la comunidad de Taxadho demandó que buscan la destitución de director del Hospital Regional, Fabián González, de Rogelio Mendoza Pérez, delegado sindical y de la Jefa de Enfermeras, Lilia Martínez,  debido a que acusó que se han prestado a acciones indebidas.

Además, comunicó que otras de sus principales demandas es que se brinde una mejor  atención médica a los ciudadanos que acuden a este nosocomio de los municipios de Jacala, Zimapán, Tasquillo, Alfafayuca, Cardonal, Chilcuahutla, Actopan, San Salvador entre otros.

“Tenemos la confianza de que nos van a atender, tenemos la certeza de que los funcionarios nos van a solucionar esta problemática”, confió.

ENCA