Fotografía: Especial

La Semana Nacional de Cultura Física se llevó cabo del 1 a 7 de abril.
En las más de 260 actividades que se realizaron en el estado, participaron 37 municipios.
Tras culminar la Semana Nacional de Cultura Física, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) dio a conocer que del 1 al 7 de abril se activaron en todo el estado a 100 mil 257 personas, superando de esta manera las expectativas.

La directora de Cultura Física y Deporte, Luz Aurora Soto Díaz, informó que a la conmemoración se sumaron 37 municipios, y en total, entre dependencias, escuelas y organizaciones, se llevaron a cabo más de 260 actividades deportivas, entre carreras atléticas, paseos ciclistas; torneos de futbol, voleibol y basquetbol, activaciones físicas y rallys.

Al comunicar las cifras, agradeció la colaboración de todos los que participaron en la organización de los diferentes eventos y a la ciudadanía que fue parte de ellos.

“Un agradecimiento a todos los que fueron parte de esto y ya serán reconocidos de manera oficial, pero quiero compartir que imposible no fue y rebasamos por mucho los dos primeros años de trabajo. Sin duda son el reflejo de lo importante que es para nosotros hacer que el estado se ponga en movimiento”, mencionó.

Entre las actividades que más destacaron se encuentra la celebración del Día Mundial de la Activación Física, decretado el 6 de abril por la Organización Mundial de la Salud desde 2002, en el que de manera simultánea se desarrollaron clases de aerobox, zumba y funcional en los 37 municipios que participaron, incluyendo el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

La semana cerró con la segunda fecha del Tercer Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, que se desarrolló en Zimapán el pasado domingo, con la participación de más de 300 corredores.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) conmemora esta semana desde 2017, con el objetivo de hacer conciencia en la población para que practique algún deporte.

 

ENCA