Fotografía: ADN 

 

El ciclista hidalguense Fernando Islas terminó en el cuarto lugar de la categoría sub 23 del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que se celebra en Pachuca, Hidalgo, donde el ganador fue el ecuatoriano Jimmy Santiago Montenegro.

Islas fue el mejor nacional en la competencia de este sábado tras completar 132.3 kilómetros, al quedar cerca de las medallas al concluir en la cuarta plaza con tiempo de 3:35.51 horas.

El triunfador fue el ecuatoriano Montenegro con registro de 3:35.45 horas, seguido del colombiano Julián David Molano con 3:35.43 y el también ecuatoriano Jefferson Cepeda con 3:35.47.

Los hidalguenses Leonel Palma y Carlos Manuel Hernández terminaron en la sexta y décimo segunda posición con tiempos de 3:36.00 y 3:39.40, mientras que Rodrigo Romero, Gerardo López y Salvador Lemus, no culminaron la competencia.

Al concluir la competencia el originario de Ixmiquilpan Leonel Palma recibió de manera inmediata atención médica esto tras el esfuerzo realizado en su intento por irse al frente en el último intento de fuga.

Hoy llega a su fin el Campeonato Panamericano de Ruta con la categoría élite que dará 12 vueltas al circuito de la Ciudad del Conocimiento (176.4 kilómetros) a partir de las 10:00 horas donde participará el hidalguense Francisco Lara.

 

 

SJA