Fotografía: Especial 

 

Hidalgo buscará una plaza más en los Juegos Panamericanos Lima 2019, específicamente en el ciclismo de pista con Fernando Islas como el atleta con más posibilidades de clasificarse, lo cual dependerá de su participación en el Campeonato Nacional Juvenil y Elite que se realiza este día en el óvalo de Xalapa.

El evento es clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el hidalguense se enfrentará a los mejores exponentes de la especialidad en la competencia que terminará hasta el 16 de junio.

Además de Fernando, también tendrán participación André Eruviel Cruz y José Antonio Escárcega aunque el primero es el que más posibilidades tiene, así lo manifestó José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo.

Este día se realiza la prueba de velocidad por equipos y se complementará en el resto del programa con persecución por equipos femenil, y persecución por equipos y madison, varonil; en el grupo de velocidad femenil, se evaluarán las pruebas de 500 y los 200 metros lanzados. En velocidad varonil, se evaluará la prueba de velocidad por equipos.

 

 

SJA