Fotografía: Especial

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, y el dirigente estatal del blanquiazul, Cornelio García Villanueva, pidieron a la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no frenar los trabajos legislativos en el Congreso local.

El ex dirigente estatal del PAN señaló que los foros que organiza Morena no recogen las posturas de los pueblos originarios del estado y se pretende omitirse el mandato judicial de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para atender a las comunidades indígenas.

El también ex alcalde de Tezontepec dijo que los legisladores locales de Morena no les hacen un favor a los ciudadanos, sino que se atienden temas de interés general para la ciudadanía y por ello fueron electos, por lo que llamó a la bancada de Regeneración Nacional a realizar las sesiones legislativas.

El ahora líder del PAN en el estado añadió que están todavía a tiempo para discutir los temas de la reforma electoral y por ello los legisladores de Morena no se pueden ausentar de las sesiones para aplazar la propuesta conjunta de nueve de los 10 partidos políticos locales en el estado.

Además, ambos representantes del blanquiazul consideraron que se trató de una falta de respeto la ausencia de Morena en la sesión del martes pasado que no se pudo realizar por falta de quórum en el recinto legislativo al no acudir los 17 legisladores de esa fuerza política.

 

ENCA