Fotografía: Edén Torres 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo advierte que de permitirse el registro de planillas incompletas para el siguiente proceso electoral local de 2020 lo único que propiciaría sería confusión en la población, por ello para competir en igualdad de circunstancias se deben presentar planillas completas.

El dirigente estatal del Sol Azteca en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, advirtió que no debe ser posible el que partidos o candidatos independientes se presenten a la contienda por ellos mismos, porque al momento de gobernar carecerían de un equipo de trabajo sólido.

Por ello en días pasados impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) el acuerdo número 30 del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) donde además de fijar las reglas para garantizar paridad de género y la participación de indígenas y menores de 30 años, se permite el registro de planillas incompletas.

“Tienen que registrarse planillas completas, que vaya un candidato a presidente, uno a síndico y otros a regidores, y no como ahora que plantean que nada más puedes tener un candidato a presidente por ejemplo aunque no vaya acompañado de su planilla” dijo.

Ya que esto permitiría el registro de síndicos o regidores únicamente, lo que confundiría a la ciudadanía y afecte a todo el proceso electoral local. Pues actualmente se vota por planillas para que gobiernen el municipio, que al final son el equipo de respaldo del alcalde en cuestión.

 

ENCA