Fotografía: Especial 

 

Al corte de la última semana epidemiológica, Hidalgo contabiliza 151 casos positivos a influenza y 15 defunciones, reportó la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.

Hidalgo se posiciona en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a casos y defenciones por esta enfermedad propia de la época.

Las entidades con mayor números de casos confirmados y defunciones son Cuidad de México, Hidalgo, Jalisco y San Luis Potosí.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Hidalgo, la mayoría de las defunciones obedece a que los pacientes presentaban alguna comorbilidad, ya sea, obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva, enfermedad cardiaca o insuficiencia renal, además, de que no se habían vacunado.

El sector Salud en Hidalgo cuenta con suficiente biológico para aplicar a la ciudadanía principalmente a los grupos de riesgo.

Para temporada invernal 2019-2020, el sector salud dispusó de alrededor de 800 mil vacunas contra influenza, por lo que se prevé que se han suministrado más del 80 por ciento.

Los grupos de riesgo que deben demandar el biológico son personas adultas mayores, niños menores de 5 años, personas con alguna enfermedad crónica degenerativa y personal de salud.

La dependencia recomendó a la población a que acudan de inmediato a las unidades de salud y que no se automediquen, en caso de que presenten fiebre de más de 38 grados, tos y dolor de cabeza.

 

SJA