Fotografía: Especial

 

Tras levantar la Copa Telcel y dejar buenas sensaciones en el torneo de preparación, los Tuzos del Pachuca dejaron claro que se encuentran listos para el arranque del Apertura 2020.

Los de la Bella Airosa cerraron su pretemporada con un empate en el tiempo regular (2-2), que después transformaron en victoria por la vía de los penales (5-4) ante el León.

Aunado al desempeño futbolístico, los Tuzos presentaron este viernes su equipación para el torneo Guardianes, que abrirán como locales ante América, el próximo lunes 27 de julio en la cancha del Hidalgo.

El uniforme de local del Pachuca será con los colores tradicionales del club en blanco con azul, mientras que el de visitante será totalmente en blanco, con vivos y patrocinadores en color azul.

“Elementos que representan a nuestra ciudad y a nuestra gente. Cultura y tradición que envuelven a una misma afición”, publicó la cuenta oficial del equipo en redes sociales.

En su último partido no oficial, Pachuca inició perdiendo con un gol de Ángel Mena para la Fiera, por la vía penal al 17’.

Después empataron por conducto de Erick Aguirre, al 69’; cerca del final, Luis Chávez parecía darle la victoria definitiva a los hidalguenses, de nuevo por la vía penal, pero Leo Ramos contrarremató un penal fallado para León, y sobre la hora mandó el partido a definirlo desde los 11 pasos.

En la tanda de penales, el Pachuca se impuso 5-4, con tiro en muerte súbita de Jorge Hernández y la atajada de Oscar Ustari, de buena actuación.

 

FMS