Fotografía: Especial

Adrián López Solís, fiscal de Michoacán, informó que el personal a su cargo detuvo a Diego Urik, el presunto feminicida de la joven Jessica González Villaseñor, de 21 años.

El fiscal declaró que la institución en estos momentos realizará los trámites correspondientes para ponerlo en custodia del Juez de Control que lo reclama.

Así mismo el fiscal Solís confirmó que se mantienen firmes en su compromiso de que se haga justicia. Mediante su cuenta de Twitter, fue que el fiscal informó de la detención de Urik: “Informo que hace uno momentos, el personal de la Fiscalía de Michoacán detuvo a Diego Urik “N” probable responsable del Feminicidio de
Jessica”.

Igualmente, Silvano Aureoles, el gobernador de Michoacán confirmó de la detención de Urik mediante su cuenta de Twitter y añadió que más adelante dará más información.

Aunado a esto, el martes pasado el Instituto Nacional de Migración emitió el martes una alerta migratoria para evitar que Urik evadiera la justicia, esto fue tendencia en las redes sociales. La joven Jessica González fue vista por última
vez el pasado 21 de septiembre de 2020 y cuatro días después fue hallada sin vida en una zona boscosa de Morelia, según datos presentaba golpes en la cabeza que fueron los que le costaron la vida.

El hermano de Jessica, Cristo Adán González Villaseñor, declaró que era una joven a la que le gustaba ayudar y ver por las demás personas: “Era la persona más humana, una mujer inteligente, luchadora de sus ideales y sobre todo
preocupad por toda la sociedad”.

Jessica era recién egresada de la licenciatura en Educación por el ColegioSalestino Anáhuac y ya tenía su plaza para ejercer la docencia.

 

ENCA