Fotografía: Especial

A la edad de 61 años, la madrugada de este martes 10 de noviembre falleció, Isidro Pedraza Chávez, exsenador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Hidalgo luego de las complicaciones causadas por el covid-19.

Hay que recordar que participó en estas elecciones como candidato perredista a la presidencia de Pachuca de Soto, donde ya en la recta final de la campaña comenzó presentar algunas complicaciones respiratorias por lo que tuvo que ser internado el pasado 5 de octubre, por lo que se le realizó la prueba y tres días después se confirmó que había dado positivo.

Por ello tuvo que suspender las actividades proselitistas, de modo que fue su suplente, Farid Aguilar Chávez, junto con el equipo de campaña continuaron con estas actividades.

Durante estos más de 30 días la salud del fundador del PRD en Hidalgo quien a su vez también fundó y lideró a la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) presentó altibajos; sin embargo, su estado se agravó hasta perder la vida.

Tras la lamentable noticia a través de redes sociales las condolencias y las muestras de afecto no se hicieron esperar como la de Jesús Zambrano quien afirmó que su compañero siempre se entregó a las causas más justas de la gente, así como Silvano Aureoles quien señaló que su amigo fue un gran dirigente campesino, luchador social y digno representante del PRD.