Fotografía: Especial 

Con motivo de la realización de la Consulta Popular este próximo 1 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) está invitando a las y los jóvenes que cumplen 18 años hasta el 1 de agosto a que tramiten su credencial para votar de manera adelantada a fin de que puedan participar en esta actividad.

Es por ello, que órgano electoral señaló que se tendrá hasta el próximo 7 de julio como fecha límite para tramitar por primera vez la credencial para votar, estar en el padrón electoral y estar en condiciones de participar en este ejercicio que se avecina que tendrá por objeto determinar si se investigan las decisiones de los políticos del pasado para su debida sanción.

Cabe mencionar que hasta esta misma fecha se podrán tramitar reposiciones de credencial extraviadas y demás trámites registrales para ampliar los derechos político-electorales de la ciudadanía, ya que de no hacerlo en esos plazos y si no tienen su credencial, no podrán participar.

Hay que recordar de igual modo que las credenciales que perdieron vigencia en 2019 y 2020 continuarán vigentes hasta el 1 de agosto precisamente para ampliar los derechos de la ciudadanía y evitar saturar los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) debido a la contingencia.

Finalmente hay que recordar que para obtener la cita se podrá hacerlo a través del portal www.ine.mx o comunciarse al siguiente número telefónico a fin de obtener más información o aclarar dudas 8004332000.

 

ENCA