Fotografía: Especial 

 

Durante la segunda audiencia digital, Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca invitó a la población a no bajar la guardia ante la presencia de casos activos de COVID-19 y sus variantes, debido a que los hospitales de la ciudad se están saturando.

Reveló que esta semana en el estado se han tenido cifras históricas de COVID-19, que son preocupantes, por eso respaldó las acciones del gobernador Omar Fayad Meneses para contener la pandemia.

“Debemos de cuidarnos porque las circunstancias van en aumento, tenemos 350 por ciento de incremento. Hoy los hospitales se están saturando en la ciudad de Pachuca, quiero pedirles de favor, que sin lugar a duda extremen precauciones”, pidió.

El alcalde conminó a los pachuqueños a seguirse cuidando y los invitó a que utilicen el cubrebocas, a lavarse las manos constantemente y mantener la sana distancia en lugares públicos, “si puedes quédate en casa, porque la variante Delta está afectado a muchas familias”.

Informó que la unidad móvil de aplicación de pruebas rápidas para la detección del virus, estará ubicada en la colonia Anáhuac, en los Jales, en Cubitos, en Lomas de Santa Matilde, y Parque de Poblamiento de 9:00 a 14:00 horas.

Solicitó a los pacientes que acudan si tienen dos o más síntomas y explicó que si estuvo en contacto con una persona contagiada debe esperar de cinco a siete días para realizarse la prueba.

“No es momento de bajar la guardia tenemos muchos casos activos de COVID-19 y estaremos trabajando de la mano con el gobernador, para generar certidumbre a las familias de Pachuca, además reiterar que nos sumamos a la iniciativa porque no se trata de frenar la economía, sino que debemos de trabajar intensamente en todas las medidas de bioseguridad”, expuso.

Además, invitó a las personas que se dedican a ofertar algún bien o servicios a que respeten los aforos de porcentaje, pues con ello aseguró que no se tendrán que tomar medidas diferentes para contener el virus, “lo que menos deseamos es que los hospitales colapsen”.

De manera conjunta, informó que en ocho meses de administración se han realizado más de 10 mil acciones de gobierno en beneficio de los capitalinos, en el tema bacheo, colocación de luminarias, rehabilitación de espacios públicos y más.

Finalmente, informó que se abrió la convocatoria para participar en el Premio Municipal de la Juventud 2021 y para formar parte del primer Consejo Consultivo Municipal para la Juventud y detalló que el 18 de agosto se realizará la segunda Jornada Sexual y Prevención del Embarazo en Adolescentes.

 

ENCA