Fotografía: Especial

 

A marchas forzadas continúan los trabajos para completar la primera etapa del nuevo Hospital General de Pachuca a fin de que en los próximos días como lo proyectó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot).

De acuerdo a lo informado por esta dependencia, actualmente se tiene un avance físico total del 95%, de modo que se está trabajando a marchas forzadas para completar la obra con el objeto de que pueda entrar en operaciones por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Hay que recordar que el titular de la Sopot, José Ventura Meneses Arrieta, dio a conocer en junio pasado que estaban trabajando a tres turnos para concluir la primera etapa a mediados de este mes de agosto, pues se pretende inaugurar la obra antes de que concluya la actual administración estatal.

Por otro lado, de manera paralela se realizó un trabajo de coordinación con la SSH para implementar un plan de mudanza eficaz y efectivo de los aparatos tecnológicos y los muebles del viejo hospital al nuevo, para que las áreas que ya estuvieran listas, en esas se comenzara con el equipamiento y acondicionamiento, todo esto para empatar la inauguración de la obra con la operación del nosocomio.

Aunque aún no hay una fecha definitiva, se espera que sea en los próximos días cuando se pueda concluir la obra para ponerla a operar y permitir dignificar el espacio tanto para el personal médico como de las y los pacientes que hacen uso de él, toda vez que el viejo hospital ya estaba rebasado.