Fotografía: Especial

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo comenzará la fase de socialización de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 con el objeto de que esta información sea considerada dentro de la Agenda Pública mediante los compromisos que las autoridades locales adquieran.

Esta fase consistirá en realizar una difusión intensiva en redes sociales, medios tradicionales y con los aliados estratégicos de la institución, así como la entrega formal del Reporte Estatal de Resultados ante el Grupo de Coordinación Institucional, los representantes del Poder Ejecutivo y Organizaciones de la Sociedad Civil.

De igual manera se compartirán estos mismos resultados con las escuelas que participaron y que fungieron como sede para el establecimiento de las casillas físicas o virtuales. Para completar esta fase se impartirán talleres para el análisis de resultados y la formulación de propuestas con niños, niñas y adolescentes.

De igual manera se instalarán mesas de deliberación para acordar compromisos con las autoridades locales para la implementación de políticas públicas que atiendan las inquietudes y preocupaciones que externaron las y los menores de edad en esta consulta.

Tan solo en Hidalgo participaron 192,352 niñas, niños y jóvenes, de ahí la importancia de tomar en cuenta lo que expresaron para crear los instrumentos que permitan atender las necesidades de este sector poblacional, ya que también son parte importante de la población.

Finalmente, hay que recordar que esta consulta se efectuó en el mes de noviembre de 2021, ejercicio en el que se preguntó sobre temas como cuidado del planeta, cuidado y bienestar, así como derechos humanos.