Fotografía: Especial

 

 

Con el propósito de dotar de herramientas técnicas y metodológicas a los 84 municipios para que puedan acceder a fuentes de financiamiento nacional y estatal con el objetivo de invertir en proyectos en beneficio de la sociedad, el Congreso local realizó una capacitación, en este tema, dirigida a las y los servidores públicos de los ayuntamientos.

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Julio Manuel Valera Piedras, explicó que como parte de la agenda y visión municipalista que impera en esta LXV Legislatura de Hidalgo, es que buscan fortalecer a los municipios en diversos rubros para que así puedan acceder a fuentes de financiamiento nacional y estatal para ejecutar proyectos sociales estratégicos.

 

«Se busca hacer llegar a los municipios herramientas que les permita tener una mejor gestión pública, con mayor capacidad y reglamentos actualizados», indicó el diputado priista. Ya que no se puede seguir gobernando bajo la misma visión de antaño y es momento de cambiar y ajustarse a la nueva realidad.

 

No obstante, indicó que además de dotarlos de herramientas, metodologías y conocimientos actuales, la actual Legislatura mantendrá sus puertas abiertas para escuchar y apoyar a los gobiernos municipales, porque al fortalecerlos a ellos, se beneficia a la población.

 

 

 

ECRL