Fotografía: Especial

 

 

Bajo el lema «Ayudar no cuesta nada», la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) está promoviendo entre la comunidad universitaria la campaña “Reciclando y ayudando”, para recolectar desechos PET en favor de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), la cual concluirá el próximo mes de junio.

 

Las autoridades educativas advirtieron que este tipo de acciones permiten fomentar por un lado el respeto y cuidado al medio ambiente, pero al mismo tiempo, la responsabilidad social y la empatía para ayudar a quienes lo requieran, porque para esta Universidad, la formación integral del alumnado es una visión primordial, ya que no solo de trata de impartir conocimiento científico, sino también formar profesionistas responsables y comprometidos con su entorno.

 

Es por ello, que tras concretar la coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) una colecta de desechos PET. En febrero pasado, la UICEH comenzó está campaña mediante la cual se está invitando al alumnado a participar en esta donación.

 

Para ello se invita a recolectar los envases que se encuentran tirados en la vía pública como calles, plazas públicas o los que se desechan en sus casas, para depositarlos en los contenedores ubicados en esta Universidad y que se han dispuesto para la recolección. Sin embargo, están excluidos los envases de tetra pak, cubiertas de pastel, mangueras, madera, pilas y cartuchos de tóner o tinta, porque estos materiales no se van a aceptar.

 

Debido a que aún hay tiempo de apoyar esta noble causa, la universidad invita a las y los alumnos a participar, pues será hasta finales de junio de este año cuando se plantea entregar lo recaudado en las instalaciones de la AMANC que están en el municipio de Pachuca de Soto.

 

Hay que referir que AMANC es la primera institución en el país, y la única con presencia nacional, que brinda acompañamiento integral tanto a las niñas, niños y adolescentes con cáncer como a sus familiares durante todo el proceso (antes, durante y después del tratamiento) para ayudarlos a buscar tratamientos mediante los que se venza la enfermedad para mejorar su calidad de vida.

 

 

 

ECRL