Fotografía: Raymundo Salinas

 

 

Luis Ángel Tenorio Cruz, diputado local, propone exhortar a los 84 ayuntamientos para que conformen una Comisión Permanente de Diversidad Sexogenérica al interior de sus cabildos, a fin de que ahí se diseñen políticas públicas que garanticen los derechos de este sector.

 

Afirmó que la violencia en contra de la comunidad de la diversidad sexual va en aumento y por lo tanto, es sumamente necesario que los ayuntamientos, que son el primer contacto de la ciudadanía, promuevan activamente la visibilización de las personas LGBTTTIQ+.

 

Aunque en los municipios pudiera presentarse un caso de aparente ausencia, no significa que los gobiernos municipales no se den a la tarea de promover, proteger, respetar y garantizar los derechos de este sector, pues así se contribuye a tener ciudadanos tolerantes y respetuosos de la diversidad.

 

“La diversidad sexual y de género, hoy por hoy se encuentra más que viva y cada vez somos más visibles. Es por esta causa también, que hoy somos personas víctimas de la violencia y de la discriminación”, indicó. Por ello espera que con la educación se pueda tener otro tipo de sociedad.

 

Agregó que el pasado sábado 3 de junio se llevó a cabo la 23 Marcha LGBTTTIQ+ Hidalgo 2023, a la que se dieron cita cerca de tres mil personas, sin embargo, próximamente se tendrán actividades en otros municipios como Villa de Tezontepec y Tizayuca a fin de contribuir a construir una sociedad más incluyente.

 

 

 

ECRL